Universidad Veritas

Introducción

En 1968 existían en Costa Rica únicamente cuatro universidades estatales; existía un precepto equivocado de que la educación superior era injerencia única del estado. Es por esto que al fundarse el Instituto Técnico de Administración de Empresas (ITAN) en este mismo año, se creó una gran convulsión en el medio a una escala tal que se declaró una huelga general en la Universidad de Costa Rica.

Ya para 1976 nació el Collegium VERITAS como uno de los cuatro colegios fundadores de la primera universidad privada de Costa Rica, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). En 1994, el Collegium VERITAS de manera independiente y el ITAN se fusionan para convertirse en una nueva universidad autónoma con el nombre de Universidad VERITAS.

Con el tiempo y obedeciendo a las tendencias y a la evolución de la sociedad centroamericana, la Universidad VERITAS se convierte en una institución especializada en la enseñanza y aprendizaje del arte, el diseño y la arquitectura, con la posibilidad de incursionar en cualquier área disciplinar relacionada con estos campos.

Universidad VERITAS es considerada como la mejor universidad en sus áreas de especialidad. Sus pilares fundamentales son la excelencia, la tecnología e innovación, sostenibilidad, la proyección social y la internacionalización. Puede conocer más acerca de VERITAS en la sección de Filosofía Institucional.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver Licenciatura »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Licenciatura

Bachillerato en Gestión de la sostenibilidad

Campus Tiempo completo 8 - 9  January 2018 Costa Rica San José

El bachillerato en gestión de la sostenibilidad es adecuado para los estudiantes interesados en estudios de desarrollo humano, ciencias sociales, ambientales y naturales, humanidades, desarrollo de políticas y planificación, relaciones internacionales, negocios sostenibles y gestión de proyectos. [+]

Bachillerato en Gestión de la sostenibilidad El programa de bachillerato se basa en el compromiso de muchos años y cada vez mayor, que tiene Costa Rica con la búsqueda de soluciones sostenibles a apremiantes problemas sociales, ambientales y económicos, y su larga historia de cooperación internacional en diversos campos. Nuestro principal objetivo es entusiasmar e inspirar a futuros líderes, en un entorno de aprendizaje construido en acorde a los ODS y un enfoque sistémico, para resolver problemas a través de la colaboración, pensamiento crítico y enfoques transdisciplinarios. Nuestros cursos están diseñados para proporcionar oportunidades innovadoras de educación e investigación prácticas que prepararán a los estudiantes para ser ciudadanos activos y eficaces en la búsqueda de soluciones a las prácticas insostenibles, y valorar los servicios eco sistémicos. Estas soluciones se centrarán en la necesidad de participación ciudadana, el pensamiento sistémico y en la promoción y adopción de prácticas sostenibles de producción y consumo relativos a la calidad del uso del agua, energía, materiales y tecnología, sistemas alimentarios, mitigación y adaptación climática y política ambiental, entre otros. Perfil del estudiante egresado Los estudiantes desarrollarán fuertes competencias en gestión de proyectos y finanzas aplicadas. Podrán trabajar en análisis y gestión de instituciones públicas, privadas o ONG y organizaciones de implementación de programas de gestión o educación ambiental proyectos de extensión o conservación comunitarios, organizar y mantener certificaciones de sostenibilidad patrocinadas por el gobierno y privadamente, además de desarrollar y apoyar proyectos de redes sociales, servir como consultores en sostenibilidad para producción u operaciones... [-]

Contacto

Universidad VERITAS

Dirección Universidad VERITAS calle 31, avenida 21, Zapote, San Jose, Costa Rica, 10105
San José, Costa Rica
Sitio web http://www.veritas.cr
Teléfono +(506) 2246-4600